martes, 11 de mayo de 2010

Tipos de motores neumaticos, motores de pistones y motores de engranajes

Motores neumáticos de pistones:

Los motores neumáticos de pistones tienen de 4 a 6 cilindros. La potencia se desarrolla bajo la influencia de la presión encerrada en cada cilindro. Trabajan a revoluciones más bajas que los motores de paletas. Tienen un par de arranque elevado y buen control de su velocidad. Se emplean para trabajos a baja velocidad con grandes cargas. Pueden tener los pistones colocados axial o radialmente.

Motor de pistones


Parámetros de los motores de pistones:

Sus características son las siguientes: hasta 4.000 rpm y 30 CV. Sus parámetros se calculan con las siguientes expresiones.

Potencia: Pot= P1*S*R*cosa*sena=P1*S*R*sen(2a)/2
Caudal/consumo: Qn =S*c*Z*n*(P1+1)
Par: T= P1*s*(r1 + r2)

Donde: S = sección del pistón (mm) ; c = carrera (mm) ; n = r.p.m. ; Z = nº de pistones del motor ; a= ángulo entre anillo excéntrico y concéntrico ; R1 y R2 = radios de ambos anillos


Motores neumáticos de engranajes y sus parámetros:

Son baratos y de reducido rendimiento, pueden entregar hasta 60 CV de potencia. Sus parámetros pueden calcularse como prosigue.

Potencia: Pot= T*PI*n
Caudal/consumo: Qn = 2*V1*z*n (P1 + 1)
Par: T= (P1*2,25*m^2*b*z)/(45*10^5)

Donde: b = ancho del diente (mm) ; m = módulo de la rueda dentada (altura del diente, mm) ;
n = r.p.m. ; z = nº de dientes de la rueda ; P1 = presión relativa actuante (kg/cm2) , Pot = Potencia (CV) ; r = radio (mm) ; V1 = volumen de la cámara máxima.

Motor de engranajes

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